Prisión preventiva por nueve meses decretaron para Luis Piscoya Pérez.

Por el delito de tentativa de feminicidio, se ordenó su internamiento en un penal que designe el INPE.

Lima, Agosto. 26 (elPeriódico).- La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura dictó prisión preventiva por nueve meses contra Luis Ángel Piscoya Pérez, a quien se investiga por el presunto delito de tentativa de feminicidio, al haber agredido físicamente a su pareja Misui Chávez Sandoval, la madrugada del 2 de agosto.

Curiosamente Piscoya Pérez, fue detenido por otro cargo por lesiones graves, el colegiado escuchó los alegatos del representante del Ministerio Público y del defensor público Joel Moscol, abogado de Piscoya Pérez quién no estuvo en la audiencia de hoy, lo que no fue impedimento para que la Sala disponga su inmediato internamiento en el penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

 Los motivos

El tribunal valoró varios elementos que vinculan a Piscoya Pérez con el referido delito, como las declaraciones iniciales de la agraviada, el hallazgo en su poder de la llave del hotel donde ocurrió la agresión y un cuchillo.

El colegiado estableció que para que se configure el delito de feminicidio no necesariamente deben existir lesiones, esto en relación al certificado médico legista que consigna solo lesiones leves en la víctima,






Comments are Closed