Gregorio Santos permanecerá recluido por 18 meses más.

El ex-gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos está acusado de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado. Y está detenido desde junio del 2014 y permanecerá recluido hasta el 24 de febrero del 2017 con la ampliación.

Lima, Agosto. 18 (elPeriódico).- La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios logró ampliar a 18 meses más la prisión preventiva al ex-gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

La decisión fue notificada el lunes al Ministerio Público por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo de la jueza Zaida Pérez Escalante, luego de la sustentación del fiscal supraprovincial, Walter Delgado Tovar, en audiencia efectuada el pasado martes 11 de agosto.

La magistrada justificó la prolongación de la medida dada la naturaleza especial del proceso, por tratarse de una investigación compleja que se tramita dentro de la Ley 30077 (Ley contra el crimen organizado),  y la dificultad en la investigación además por el número de procesados teniendo en cuenta que son 67 investigados los comprendidos en este caso, y aún faltan realizarse diligencias importantes.

Asimismo, el fiscal expuso que existen una serie de diligencias por cumplirse, entre las que se señala la realización de pericias, recibir la información solicitada a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional, resolver la incorporación de personas jurídicas al proceso.

Otro factor considerado por la jueza es el peligro latente de fuga y obstaculización de la justicia en caso sea excarcelado. Por ello, se precisó que la medida contra Gregorio Santos se prolongará hasta el 24 de febrero del 2017.

 






Comments are Closed