“Infierno Verde”, fuerzas combinadas de FFAA y policía destruyeron pistas clandestinas en el VRAEM.

red_point Brigada Especial de Inteligencia ejecutó el operativo “Infierno Verde”.

Lima, Dic. 18 (ElPeriódico).- El operativo “Infierno Verde” ejecutado por la Brigada Especial de Inteligencia conformada por patrullas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, logró destruir 20 pistas de aterrizaje clandestinas del narcotráfico en el VRAEM, debilitando así el soporte económico de Sendero Luminoso en esta zona, según lo informó el Ministerio de Defensa.

En este duro golpe al narcoterrorismo participaron 250 personas, contando a personal del Ministerio Público, con un soporte logístico importante que incluyó 8 helicópteros, 5 deslizadores Hovercraft, 6 aeronaves y 5,600 kilos de explosivos. Intervinieron 160 comandos de las Fuerzas Armadas y un número importante de efectivos policiales.

Los operativos continuarán, para debilitar el brazo económico de Sendero que se alimenta del narcotráfico. Seguiremos así la política del gobierno de lucha frontal contra estas lacras, hasta consolidar la pacificación“, señaló el Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, almirante José Cueto.

Asimismo, se destruyeron 20 pozas de maceración del narcotráfico y se prepara un plan de interdicción aérea para la ubicación de avionetas que transportan droga en el VRAEM.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores, informó que solo este año las fuerzas del  orden han inhabilitado 90 pistas de aterrizaje clandestinas (o Campos Aéreos no Controlados), 29 de ellas en el VRAEM.

.

Line_1,000 px X1 px






Comments are Closed