Cajamarca recibiría 819 millones de dólares de inversión en proyectos para Diciembre.

red_point  Los dos proyectos son, Longitudinal de la Sierra Tramo 2 y el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Por lo que Cajamarca recibiría finalmente una inversión de cerca de 819 millones de dólares.

Lima, Nov. 15 (ElPeriódico).- El próximo mes de diciembre se esperan adjudicar dos proyectos que beneficiarán directamente a la región de Cajamarca. Según ProInversión ambos proyectos tienen una inversión estimada de 819 millones de dólares.

El primer proyecto es el proyecto Longitudinal de la Sierra Tramo 2, que tiene una incidencia en Cajamarca porque rehabilitará, mejorará y mantendrá 875 kilómetros de carretera; entre Ciudad de Dios, Cajamarca, Chiple y Trujillo.
El proyecto tiene una inversión estimada de 552 millones de dólares y cuya buena pro se ha programado para diciembre.

Ese mismo mes también se espera dar en concesión el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que consiste en construir e instalar una red de fibra óptica de 13,400 km. permitiendo la conexión de telefonía e internet a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia del país.

Específicamente permitirá ofrecer servicios de telefonía pública a 782 centros poblados, telefonía fija a 90 poblados y acceso a Internet a 758 centros poblados, respectivamente. La inversión asciende a 267 millones de dólares.

.





Comments are Closed