0

“Envia la Placa”, Campaña del Ministerio Público contra los taxis inseguros.

mpfn_envia tu placa
red_point La campaña consiste en enviar la foto del taxista o placa, al Ministerio Público; vía Facebook, mail y mensajes de texto.

Lima, Oct. 19 (ElPeriódico).-  El Ministerio Público ante los altos índices delictivos cometidos desde los servicios de taxi, ha diseñado una novedosa campaña denominada “Envía la Placa”.

Donde los usuarios de taxis podrán enviar al Ministerio Público las fotos de los taxistas o los números de placas de los vehículos que abordan, con el objetivo que sirvan como base en las investigaciones realizadas por fiscales penales, en coordinación con la Policía Nacional.

Las fotos se enviarán por mensaje de texto al número 961-633-926 a través de un celular, al correo electrónico envialaplaca@mpfn.gob.pe, o la cuenta de Facebook del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.

De esta manera si el usuario es víctima de un hecho delictivo por autoría del taxista o en complicidad con otros delincuentes, y envió la información a nuestra base de datos, ésta podrá ser usada para las investigaciones correspondientes.

La campaña además pretende ser un método disuasivo ante la inseguridad que tiene la ciudadanía por los hechos delictivos protagonizados por seudos taxistas.

La iniciativa pretende ser una herramienta de investigación rápida y oportuna, como también disuasiva para evitar posibles hechos delictivos, como secuestro al paso, delitos contra la libertad sexual y robos a bordo en los taxis.

.

Line_1,000 px X1 px

Etiquetas:  ,

Dejar un comentario