Aumentan los hogares peruanos con conexión a internet, en Lima es del 41.7 % y el interior el 22.6 % de hogares.

red_point El INEI informó que han aumentado el número de hogares que acceden a Internet, en Lima Metropolitana llega al 41,7% los hogares que tienen Internet.

Lima, Sept. 29 (ElPeriódico).- El Instituto Nacional de Estadística e Informática dio a conocer que en el segundo trimestre del presente año, el 22.6% de los hogares del país tienen Internet, lo que representó un incremento de 3.6 puntos porcentuales, respecto a similar periodo del año 2012.

El Informe Técnico Las Tecnología de la Información y Comunicación en los Hogares, abril-mayo-junio de 2013, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, muestra que en Lima Metropolitana el 41.7% de los hogares tienen Internet, porcentaje superior en 7.1 puntos porcentuales, comparado con igual trimestre de 2012.

De igual modo, aumentaron los hogares con acceso a este servicio en el resto urbano (no incluye Lima Metropolitana) y en el área rural en 2.6 puntos porcentuales y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente.

DESDE DONDE SE CONECTAN

Por otro lado, la población que accede a Internet, lo realiza en mayor proporción a través de las cabinas públicas (44.6%), el 44.1% en el hogar, el 13.7% en el trabajo y el 7.0% en un establecimiento educativo.

El crecimiento sostenido de la población con acceso a internet en los hogares, aumentó en 3,6 puntos porcentuales.

.

Line_1,000 px X1 px






Comments are Closed