INDECOPI podría sancionar a responsables de venta de entradas Perú – Uruguay, hasta con 450 U.I.T’s

red_point La fiscalización consiste en verificar que se cumplan las condiciones de venta informadas al público, así como también; que se respeten los derechos de los consumidores.

Lima, Sept. 02 (ElPeriódico).- -El INDECOPI, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, podría iniciar procedimientos sancionadores que concluirían en sanciones pecuniarias, de encontrar infracciones a los derechos del consumidor, en la venta de las entradas al partido de fútbol entre Perú y Uruguay.

Así lo informó la institución luego de señalar que viene fiscalizando todo el proceso de venta, en cada uno de los puntos de comercialización de Lima, donde hasta el envío de esta nota de prensa aun se vendían entradas.

Lo que se busca es que esta actividad se realice sin afectar los derechos de los consumidores.

Técnicos de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del INDECOPI, han estado presentes en todos los puntos de venta de Lima (estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández así como en los supermercados Real Plaza del Centro Cívico, Primavera, Chorrillos, Santa Clara y Pro). Hizo lo propio en Arequipa (Club Melgar) y Chiclayo (La Videnita).

La fiscalización consiste en verificar que se cumplan las condiciones de venta informadas al público, así como también que se respeten los derechos de los consumidores.

Los resultados de estas verificaciones serán puestos en conocimiento de la Comisión de Protección al Consumidor, y de hallarse indicios de alguna infracción se iniciarán las acciones que considere conveniente.

Asimismo, de hallarse responsabilidades podrían concluir en multas de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

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