Congresista Daniel Mora calificó comunicado de ANR como ofensivo, innecesario e indigno.

red_point …Respecto que la ANR movilizarán a un millón de estudiantes universitarios en protesta contra el proyecto de ley universitaria. Mora comentó: “Esos no están con la capacidad de juntar ni siquiera a cuatro gatos…calificando su comunicado como ofensivo, innecesario e indigno.

Lima, Ag. 26 (ElPeriódico).- El titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP), destacó el apoyo expresado por el presidente Ollanta Humala Tasso, a la reforma universitaria que se está gestando en el Congreso a través del proyecto de ley sobre la materia.

“Felicito al primer mandatario porque la educación es el único medio que nos va a conducir al desarrollo”, expresó el legislador a su salida de la sala Grau del Palacio Legislativo, donde se iba a realizar una reunión de ese grupo de trabajo.

Mora consideró que no era urgente convocar a una sesión extraordinaria para aprobar el Plan de Trabajo de la comisión, el cronograma de actividades que se desarrollará en el territorio nacional y para ratificar la aprobación de los ocho capítulos del dictamen del proyecto de la nueva ley universitaria.

“El pueblo peruano, principalmente los sectores juvenil y universitario, debe estar seguros que la Comisión de Educación aprobará el proyecto y lo pondrá a disposición del Pleno del Congreso para que lo sancione en la presente legislatura.
Los pobres del Perú tienen derecho a una universidad de calidad, pese a quien le pese”, subrayó.

Dijo que la propuesta legislativa será un instrumento que servirá para erradicar a las “mafias enquistadas”, desde hace 30 años, en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y que han tomado a la educación universitaria como un negocio y no como un servicio público.

COMUNICADO DE LA ANR

Respecto al comunicado publicado ayer por la Asamblea Nacional de Rectores, el presidente de la Comisión de Educación lo calificó como ofensivo, innecesario e indigno de quienes se sienten autoridades del ámbito universitario del país.

Señaló que el presidente de la ANR es un comunista de “Patria Roja”.
“Me sorprende enormemente que un miembro de “Patria Roja” quiera seguir con las prebendas de la derecha bruta y achorada”, expresó Mora.

Sobre el anuncio hecho por la ANR de que movilizarán a un millón de estudiantes universitarios en protesta contra el proyecto de ley universitaria, Mora comentó risueñamente: “Esos no están con la capacidad de juntar ni siquiera a cuatro gatos. Los reto para que demuestren lo contrario. Quiero comprobar si miles de estudiantes concurrirán a su convocatoria”, remarcó.

En tanto nosotros, agregó, nos seguiremos reuniendo con delegaciones de catedráticos, universitarios, empleados y funcionarios de universidades, quienes están presentando propuestas para enriquecer el dictamen del proyecto de la nueva ley universitaria.

 

Line_1,000 px X1 px






Comments are Closed