0

Empresas de Venezuela ensamblan autos con ayuda China e Iraní.

Venezuela-Productiva-Automotriz

Lima Jun. 05 (ElPeriodico) El gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias, conjuntamente con la Banca Pública Nacional, ha puesto en marcha el programa Venezuela Productiva Automotriz, mediante el cuál se ponen a disposición de los ciudadanos la compra de vehículos a través de un portal, con lo que cree el gobierno bolivariano que así reducirían costos y los precios serían mas cómodos que los de mercado.

Venezuela productivaS

El programa fue puesto en funcionamiento el lunes, pero el plan no contó con la participación masiva de los venezolanos, en busca de un vehículo barato ensamblado por empresas venezolanas y con participación de capitales y tecnología China e Iraní, dependiendo del modelo a escoger.

El Ministerio de Industrias tuvo que pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter: “Pedimos nos disculpen por las dificultades que pudieran presentarse por los más de 13,000 usuarios conectados este momento”.

A decir del régimen este nuevo mecanismo eliminará el sistema de planillas pro-formas dadas por los concesionarios, como indicó el Ministro, debido a que eran fuente de corrupción.

red_point El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez explicaba la semana pasada:

“La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”.

Los Modelos Chino e Iraní
El sistema de pedido on-line de vehículos, ofrece los automóviles modelo Arauca y Orinoco pertenecientes a la compañía ZGT Chery, formada por el Gobierno venezolano y la empresa china.

Y los modelos Turpial y Centauro de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante un convenio entre Irán-Venezuela, todos ensamblados en Venezuela, como lo informa la Web del Diario El Nacional.

El ministro venezolano de Industria Ricardo Menéndez, dio a conocer que la próxima semana inicia la entrega de los primeros vehículos solicitados a través de este sistema.

 

infografia_Venezuela productiva

Etiquetas:  , , ,

Dejar un comentario